Con una cátedra sobre “Las incomunicaciones del Alzheimer” en el Salón Municipal y una visita a la escuela República Argentina, Nibaldo Inestrosa se reencontró con su ciudad natal.
El destacado científico puertomontino Nibaldo Inestrosa, actual Premio Nacional de Ciencias, participó en la segunda Tertulia 2008 organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt. En la oportunidad, el Dr. Inestrosa dio una cátedra sobre “Las incomunicaciones del Alzheimer”, ilustró a la audiencia sobre su avezada experiencia como investigador y compartió los últimos avances científicos para combatir la enfermedad. Esta actividad se realizó en el Salón Municipal y albergó a cerca de 100 personas.
El mismo lunes a las 14:30 horas, en el marco de extensión de su visita, el doctor Inestrosa se reencontró con profesores, compañeros y amigos de infancia en la escuela pública número 2 (hoy República Argentina), que fue el establecimiento en que cursó su enseñanza básica. En la ocasión, el Premio Nacional de Ciencias Naturales recordó con emoción su paso por la escuela y realizó una invitación a los cerca de 500 alumnos a coprometerse con sus responsabilades y estudios.
Inestrosa es licenciado en Ciencias Biológicas y doctorado en Biología Celular de la Universidad Católica. Actualmente es Profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la misma casa de estudios. Dirige los Centros de Regulación Celular y Patología, y Envejecimiento y Regeneración.
Con 56 años el Dr. Inestrosa ha desarrollado una carrera impresionante. Este científico se ha interesado especialmente en el estudio de las bases biológicas de la Enfermedad de Alzheimer. Su cruzada es entenderla y curarla, estudiando los mecanismos que protegen al cerebro de la degeneración. Hoy trabaja con fármacos naturales para combatirla.
Con estos temas y otros, esta instancia organizada por de la Corporación Cultural de Puerto Montt, busca abrir un espacio de discusión, reflexión y encuentro entre la comunidad y destacados personajes locales y nacionales. Recordamos que la primera jornada del Ciclo de Tertulias de Puerto Montt, se realizó en octubre y contó con la presencia de Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007.