Casona de ex Banco Llanquihue debuta como Sala de Exposiciones

 

La Casona del ex Banco Llanquihue, que fue reconstruida recientemente, debutará como Sala de Exposiciones en el marco de la celebración de la Fiesta de las Tradiciones Costumbristas de Puerto Montt, que se realizará el próximo 3 y 4 de enero en el  Parque la Paloma. El  inmueble albergará  una serie de exposiciones montadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt y que estarán  disponibles gratuitamente para toda la comunidad puertomontina. 

La primera de ellas se llama “Puesta en valor del Patrimonio Fotográfico de Llanquihue”, que es un trabajo de  recopilación y conservación de fotografías de Puerto Montt antiguo, realizado por la fotógrafa Fabiola Narváez. Esta exposición es parte de la colección fotográfica del Museo de Puerto Montt, que cuenta con 800 registros patrimoniales, y que está siendo normalizada y conservada preventivamente por la artista visual. En la ocasión, se exhibirán 12 fotografías seleccionadas.

A este trabajo de rescate patrimonial  se suma la muestra de Arquitectura “Expo Art 08”, desarrollada en conjunto por la  Escuela de Arquitectura Universidad San Sebastián y el Colegio de Arquitectos Delegación Llanquihue. En ella se podrán apreciar cerca de 40 maquetas y 60 proyectos académicos de toda la provincia de Llanquihue, como por ejemplo, un memorial a los pilotos civiles, una propuesta de intervención para el Canal de Tenglo simulada a 20 y 40 años, algunas propuestas arquitectónicas para el borde costero y  varios proyectos emplazados en la provincia de Llanquihue.

En la ocasión, también estarán presentes la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt con una exposición pictórica itinerante llamada “Angelmó Encantado”, la cual  retrata el pasado y el presente de la mítica caleta puertomontina. Esta muestra cuenta 36 obras plasmadas en acrílicos y óleos sobre tela.

La Corporación Cultural de Puerto Montt se suma a la celebración de la inauguración de la Fiesta Costumbrista 2009 organizada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt  y  hace un llamado a todas las familias puertomontinas para que conozcan y disfruten el valor del patrimonio cultural, el arte y las tradiciones costumbristas de la comuna.