La Compañía teatral “La Oreja” de la Corporación Joaquín de los Andes, que está integrada por 12 jóvenes sordos, presentará hoy lunes 14 de septiembre en el Teatro Diego Rivera, a las 19:30 horas, la obra “Un paseo Mágico”. El elenco utilizará la técnica de teatro negro para comunicarse con el público, cuya representación escénica muda se caracteriza por emplear un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que logra dar efectos interesantes a objetos y personas presentes en escena.
El montaje teatral dirigido por Mizzina Velásquez, tiene una duración de 40 minutos y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. La obra está destinada a todo público y la entrada es liberada.
Un Paseo Mágico
La historia relata el viaje de “Mao”, un gato soñador que llevado por su imaginación visita lugares desconocidos y maravillosos. Durante este viaje se verá envuelto en situaciones reales y de otro mundo, las cuales disfrutará por su deseo constante de descubrir y explorar todo a su alrededor.
Técnica de Teatro Negro
La técnica se lleva a cabo en una cámara negra, en completa oscuridad y se utilizan focos con filtros UV (luz negra) para producir el efecto. Las personas que participan de la obra están vestidas totalmente de negro y de esta forma se hacen “invisibles”, para manipular los objetos de colores fluorescentes, siendo posible aparecer y desaparecer, volar y transformarse, sin que el público perciba a quienes los mueven. Estos contrastes de luz con la oscuridad más absoluta permiten crear en escena lo que se conoce como “trampantojos” o milagros escénicos.
El teatro negro tien