El Estudio de Danza Soraya Salazar hará su presentación anual donde destacan bailarinas infantiles desde 3 años, juveniles y adultas con un espectacular programa coreográfico de danza contemporánea, moderna y árabe.
Un gran espectáculo de danza contemporánea, moderna y del oriente ofrecerá hoy martes 29 diciembre en el Teatro Diego Rivera la Gala 2009 del Estudio de danza Soraya Salazar. El espectáculo comienza a las 20 PM y está dirigido a toda la comunidad puertomontina. La entrada tiene un valor de $ 1.000 p/p.
La presentación anual de esta Academia puertomontina incluye un variado programa de bailes y danzas que permitirán al público asistente disfrutar de diferentes estilos y trabajos coreográfico donde destaca “Ninfas. Cuentos del Mar” con el elenco de danza contemporánea del primer, segundo e intermedio nivel cuyas edades fluctúan entre 3 y 12 años y que demuestra que la joven infancia también tiene su espacio y logros en la danza local.
Le sigue “Entre Nosotras”, con alumnas jóvenes y adultas que recrea a través de la danza moderna y una atmósfera surrealista esa intensa búsqueda femenina con sus verdades y raíces.
El cierre del espectáculo del Estudio de danza Soraya Salazar encantará con la obra ”Donde África encuentra el Orienta” donde bailarinas adultas a través de la danzas estilizada, clásica, de fantasía y folklore contribuyen a conocer, entender y disfrutar el arte coreográfico del mundo oriental.
El estudio de danza Soraya Salazar abrió en 2007 sus puertas en Puerto Montt destacando por el trabajo de investigación , formación que acompañan su trabajo coreográfico especialmente en su obra ““Huellas de identidad “ donde homenajeo a Pablo Neruda”, Gabriela Mistral con música de Violeta Parra, Inti-llimani e Illapu. Ese trabajo ha sido presentado ya en varios escenarios de nuestra Región en el marco de celebración del Día Internacional de la Danza ,del Programa Acceso del CNCA y agenda cultural de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Su directora, Soraya Salazar coreógrafa profesional y ex bailarina del Teatro Municipal de Temuco enfatiza la importancia que puede tener para un niño o niña el aprendizaje de danza o el disfrute de un espectáculo coreográfico musical “como muestra de expresión corporal y demostración de cómo el baile también permite potenciar el desarrollo creativo, individual y colectivo en el campo de la sensibilidad artística, humana y cultural”.