Música, tiza de color y alegría fueron las principales herramientas con las que más de 50 niñas y niños de la Agrupación Claudia López del sector Mirasol, expresaron sus sentimientos en la plaza de armas de la capital regional. Con la ayuda de artistas de la agrupación cultural Attico, los pequeños hermosearon con la fuerza de su pureza infantil el piso del centro neurálgico puertomontino.
Mariposas, flores, soles inmensos y barcos cargados de mensajes de esperanza y amor a la naturaleza, fueron los motivos que plasmaron con ternura e inocencia el mediodia del lunes 22 de febrero. La actividad fue organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, Aticco y contó con el apoyo de la JUNAEB, distribuidora ABSA y supermercado Full Fresh.
Los menores que no dibujaron, se expresaron a través de las letras, como Azmavet Torres de 15 años, quien escribio en el suelo:
Una inmensidad en el cielo
Veo, observo y siento una pasión en el inmenso cielo
Parece mirar y sorprender a nuestros ojos
Nuestra inmensidad…
Veo y toco las estrellas
Sin pensar en nada y pensando en todo…
Recuerdos que matan y nos hacen impulsivos
Pensar, pensar, sólo eso nos mueve
Nos quiere un sol en la noche
Parece ser la luna pero nos alumbra y nos hace viajar
El cielo cambiando…
Llueve, así es como nos quieren las nubes
Con la mano en el corazón orgullosa estoy.
Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultuyral de Puerto Montt, manifestó su alegría a los niños y monitores, a quienes agradeció su entusiasmo y felicitó por su comprometido trabajo social de promover y acercar la cultura en los sectores de más difícil acceso. Junto con ello, valoró el significativo aporte de las entidades privadas que colaboraron y permitieron desarrollar con éxito la jornada artística.
El in situ finalizó con un alegre tentempié en que los niños comentaron sus trabajos y la experiencia de compartir junto a los artistas.