La importancia que tienen en la calidad de vida de las mujeres y sus familias el hacer 30 minutos de actividad física, tres veces a la semana, eliminar o disminuir consumo de comida chatarra en niños y adultos y hacerse cada tres años el examen Papanicolau para prevenir el cáncer cervicouterino, fueron los temas líderes de la charla que dio hoy viernes la Seremía de Salud de Los Lagos en el nuevo centro cultural Casona ex Banco Llanquihue, en el marco del Día de la Madre.
Las conferencistas fueron la matrona Cristina Olivares, la enfermera Edith Villarroel y la profesora de Educación Física Mabel Jara, quienes entregaron datos e información sobre los altos índices de mortalidad por cáncer que tiene esta región, debido a que las mujeres no se realizan este simple y gratuito exámen.
Las especialistas también expusieron sobe los altos niveles de obesidad infantil producto del sedentarismo y consumo de papas fritas, mayonesa, frituras y azúcar. Indicadores que delatan y denuncian futuros problemas de salud para la población puertomontina.
Próxima Actividad Falun Dafa
Además de la charla de “Medicina preventiva, alimentación saludable y actividad física en la mujer”, las madres fueron celebradas con una clase de yoga en la que también participaron maridos, parejas e hijos.
El próximo 22 de mayo, a las 18.30 horas, se sumará en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue otra actividad terapéutica llamada Falun Dafa. Esta práctica curativa de origen oriental permite relajar y disminuir el nivel de stress junto con desbloquear los canales energéticos para fortalecer el sistema inmunológico y emocional. No tiene contraindicaciones para mayores de 12 años.
La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a participar de estas actividades a toda la comunidad puertomontina interesada.