La Casa del Arte Diego Rivera abre sus puertas este viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas para exhibir con entrada liberada las exposiciones “La Belleza de Nuestras Casas Patrimoniales” de Roberto del Río y “Retablos= Identidad Cultural” de la artista local Julieta Cruz.
Además, la Agrupación de Actores de Puerto Montt continuará presentando este viernes y sábado, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora (4° piso) la obra “MIA”, escrita y dirigida por Silvana Ávalos. La entrada para ver el montaje teatral tiene un costo de $1.000 para estudiantes y tercera edad, y $2.000 para público general.
En tanto, la Boutique del Teatro en su objetivo de apoyar, difundir y preservar la riqueza de la artesanía local, su herencia y protagonistas, también mantendrá sus puertas abiertas este fin de semana largo.
V Temporada de Teatro
“MIA” es una excelente oportunidad para conocer una propuesta local con estética y música propia, creada por un equipo multidisciplinario proveniente de diferentes áreas artísticas (música, cine, teatro y artes visuales) que ha permitido experimentar, incursionar y desarrollar la técnica de “Teatro-audiovisual”. La cita es para este viernes y sábado, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural puertomontino.
“La Belleza de Nuestras Casas Patrimoniales”
Esta exposición de Roberto del Río, nos invita a valorar nuestro patrimonio arquitectónico, a través de su obra creada hace siete años bajo la técnica de plumilla y aguada, inspirándose en las construcciones de madera de influencia europea y chilota construidas en las dos regiones donde se materializó el proceso de colonización a partir de 1852. La muestra se exhibe en la sala Hardy Wistuba (2° piso) de la Casa del Arte Diego Rivera.
“Retablos=Identidad Cultural”
Contribuir a conservar, recuperar y difundir el patrimonio arquitectónico como identidad cultural de la Región de Los Lagos, ha sido la motivación de la artista Julieta Cruz, para hacer diez retablos de madera y recrear el imaginario visual de una época que va desapareciendo día a día como consecuencia de un desarrollo inmobiliario que borra con el codo todo precepto de identidad. Los retablos se encuentran en la sala Mexicana (1° piso) del centro cultural puertomontino.