Hoy con una simbólica ceremonia finalizó el taller de tejido a telar impartido en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue por la Corporación Cultural de Puerto Montt. En esta hermosa experiencia de creación que duró cuatro meses, veinte dueñas de casa y vecinos de los sectores Alto la Paloma y villa el Bosque, aprendieron a trabajar el arte de la urdiembre con bastante prolijidad. El taller se financió gracias al proyecto presentado por la CCPM en 2009 al FNDR 2% glosa cultura del Gobierno Regional de Los Lagos.
Gloria Rival Morales, profesora egresada de la Escuela de Artesanos y encargada de impartir las clases, dijo que las alumnas y alumnos del taller mostraron gran apertura y sensibilidad al desarrollo artístico, incluso en algunos casos descubrió alumnas con habilidades innatas para el tejido. Además, la artesana comentó que el entorno natural del Parque la Paloma, potenció las relaciones interpersonales del grupo y el trabajo creativo.
Viviana Llanos, alumna también del taller de punto cruz y acuarela que se imparten en la Casona Cultural, dijo que en su caso la creación de telares artísticos se podría proyectar como una fuente de ingreso extra para apoyar el presupuesto entregado por su marido. Junto con ello, Viviana comentó que una de las cosas que más valora de la experiencia de haber hecho el curso es haber conocido a sus vecinas y generado un vínculo afectivo que hoy le permite saludarlas amigablemente cuando, por ejemplo, sale a comprar el pan.