Inolvidable paseo cultural vivieron niños de residencias infantiles

Un paseo cultural inolvidable vivieron los niños de las residencias infantiles “Angelmó”, y “Reloncaví” de la Fundación Verbo Divino, quienes invitados por la Corporación Cultural de Puerto Montt a la Casa del Arte Diego Rivera y a la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, disfrutaron de exposiciones de fotografías, pinturas y de una hermosa presentación de danzas tradicionales de Chile y Argentina.

El recorrido comenzó con la llegada de los cuarenta pequeños a la Casa del Arte Diego Rivera, donde tuvieron la oportunidad de conocer la muestra “Arte y Mar” de la sala pinacoteca en la que se expone el trabajo de los más destacados pintores y fotógrafos puertomontinos. Luego, trasladados en un bus amarillo del municipio, los pequeños llegaron hasta la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, emplazada al interior del Parque Urbano La Paloma, lugar en que conocieron la historia de la actividad aérea de la comuna con la exposición del Club Aéreo de Puerto Montt.

Posteriormente, los niños fueron los principales espectadores de la fiesta de Danzas Tradicionales, a cargo de la destacada agrupación local ‘Raiquen’, dirigida por Luís Arias, con la participación especial de la compañía “Albricias”, proveniente de Argentina.

El espectáculo comenzó con una cueca tradicional, seguida de una pericona y una serie de danzas chilotas interpretadas por “Raiquén”, quienes conquistaron la atención del público con la gracia, frescura y alegría de las danzas sureñas. Luego y con una espectacular introducción de malambo interpretado por el destacado bailarín César Rosas, la compañía “Albricias” hizo gala de su trabajo artístico con “samba”, “firmeza”,  “gato” y “escondida”, rescatadas de la tradición folklórica del norte de la República Argentina.

 El evento y la visita de los pequeños finalizaron con la muestra de danzas Aymaras y cueca brava, en donde la soltura y actitud de éstas,  sellaron con distinción y encanto el paseo cultural.