Dos nuevos alumnos becados de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt

Natalia Chávez y Esteban Aguilera, ambos de trece años, compañeros en el Liceo Darío Salas  y estudiantes  de percusión de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, son los dos nuevos alumnos becados por la Fundación de Orquestas Juveniles de  Chile para ser parte del elenco oficial de la Orquesta Bicentenario de la Región de Los Lagos. Con ellos, suman nueve los integrantes de la agrupación sinfónica que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt que han sido beneficiados en el 2010  con la Beca Bicentenario. 

Los jóvenes músicos, agradecidos del apoyo y formación que reciben en las clases que se imparten todos los sábados en la Casa del Arte Diego Rivera con el profesor de percusión, Javier Cid, dijeron sentirse “Muy motivados con el logro, puesto que los alienta a seguir estudiando y participando en ámbitos musicales de mayor exigencia”. Junto con ello, manifestaron que el haber sido reconocidos por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, es algo importante en sus vidas, y por ello, no escatimarán en esforzarse el doble para alcanzar la excelencia.

En tanto, Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt precisó que “Es importante que los alumnos de la orquesta sinfónica puertomontina  desde temprano sean parte de un proyecto regional que busca consolidarse a futuro como una orquesta  filarmónica capaz de profesionalizar el oficio musical con sueldos similares a los de la capital metropolitana”

“Esto evitará que nuestros músicos emigren, permitiendo  que nuestras semillas germinen en nuestra tierra,  aporten al desarrollo del patrimonio musical de la comunidad y al crecimiento integral de los habitantes de la Región de Los Lagos”, señaló la Directora Ejecutiva.

Sobre la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt está conformada por 60 niños y funciona bajo el alero de la CCPM. Institución que recibe una subvención municipal para formar artísticamente a los pequeños músicos con profesores provenientes de distintas localidades del país. Las clases son impartidas todos los sábados en las dependencias de la Casa del Arte Diego Rivera.