Charla sobre Permacultura cautivó a asistentes en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Con 22 asistentes se realizó la charla sobre Permacultura, dictada por el ingeniero electrónico Ricardo Toledo Jara, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada al interior del Parque Alto La Paloma. Esta nueva disciplina que se orienta a la agricultura sustentable ha despertado el interés de muchas personas, quedando corroborado en esta conferencia en que se observó una activa presencia de público estimulado por los contenidos.

La Permacultura engloba tres principios éticos, que son el cuidado de la Tierra, el cuidado de las personas y el aprovechamiento compartido de los excedentes. De tal manera se la considera como una eco-alfabetización que enseña a las personas a relacionarse de manera armónica entre ellas, sin juicios ni cuestionamientos, y con la naturaleza y el cosmos. Está implícito en ella que se debe evitar la extracción excesiva y el empobreciendo del sustrato. Es por ello que promueve no usar fertilizantes ni nada que pueda dañar a la naturaleza.

La directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzpfel, la destacó como un tema de plena actualidad y que está concitando el interés creciente de la comunidad.