Con el recambio de textos se inició un nuevo período de la Caja Viajera, que en estos días de Fiestas Patrias ha hecho una selección especial de libros que privilegian la historia, tradiciones y cultura chilena.
La Caja Viajera, un programa que desarrollan en conjunto la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Biblioteca Pública Nº 48, y que consiste en una forma especial de préstamo bibliotecario, está destinado a promover la lectura en un público que por diversas razones (distancias, horarios, imposibilidad física) no puede concurrir a la Biblioteca.
De tal manera, La Caja Viajera, que funciona en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, del Parque Alto La Paloma, refuerza además los lazos comunitarios de instituciones sociales: juntas de vecinos; centros de madres; comunidades indígenas; hogares de menores; adulto mayor.
La directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, subrayó el significado de contar en esta oportunidad, con volúmenes cuyos contenidos están centrados en Chile, su historia, sus tradiciones, sus escritores y escritoras. Así es posible encontrar textos sobre artes, artesanía, arte mapuche, mapudungun, chilenismos, sin dejar de lado la literatura infantil.