Con buena asistencia de público se inició el fin de semana el Festival de Cine Infantil Nórdico en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque Alto La Paloma. El evento se caracterizó por la gran presencia de adultos, no obstante que se trataba de un ciclo especialmente seleccionado para niños.
El festival comenzó con dos cintas danesas. El sábado se exhibió “Los gusanos disco”, con excelente recepción, y el domingo fue el turno de “El Niño que quería hacer lo imposible”.
Este ciclo concluirá el próximo fin de semana. El sábado a las 16 horas se exhibirá “El Niño y el Lince”, cinta producida en Finlandia en 1998. Es la historia de un niño de 12 años, hijo de un investigador de animales que se muda a Laponia y el niño se hace amigo de un lince del zoológico. Para el domingo a la misma hora se programó el cierre del festival con “Pippi a la Fuga”, película sueca que trata de dos niños que escapan de su hogar.
El Segundo Festival de Cine Infantil Nórdico es organizado por la Embajada de Finlandia con el patrocinio de la Embajada Real de Dinamarca, la Real Embajada de Noruega, la Embajada de Suecia, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Comisión Bicentenario, la Biblioteca Regional, la Dibam y la Corporación Cultural de Puerto Montt.