Nuevo material de lectura acaba de poner a disposición de los lectores de la parte alta de la ciudad la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque La Paloma, mediante la llamada “Caja Viajera”.
Es así que en este nuevo período de un mes, cuenta con una interesante selección de obras de literatura latinoamericana, entre cuyos autores sobresalen el recién galardonado Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, además de la escritora mexicana Laura Esquivel. Con ellos comparten espacios importantes volúmenes de poesía chilena, incluyendo escritos políticos de Gabriela Mistral.
Como es habitual, además de la literatura tradicional hay material relacionado con artesanías en cerámica, pintura, a los que se suman ahora adornos navideños y restauración de muebles, entre otros; y sin olvidar la literatura infantil y valiosos textos de autoayuda, muy requeridos por la comunidad.
La Caja Viajera es un programa que desarrollan en conjunto la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Biblioteca Pública Nº 48, y que consiste en una forma especial de préstamo bibliotecario, destinado a promover la lectura en un público que por diversas razones (distancias, horarios, imposibilidad física) no puede concurrir a la Biblioteca.
La directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, subrayó la oportunidad y pertinencia de los textos que la Caja Viajera pone a disposición de la comunidad, promoviendo el hábito de la lectura como herramienta de cultura y desarrollo integral.