Enriquecedora resultó la doble jornada de capacitación en “Redes Sociales para la Gestión Cultural”, organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro Cultural de España en el marco del Programa de Cooperación “Agita el Continente: Dinamización de Espacios Escénicos”. A la iniciativa que tuvo por objetivo hacer más eficiente la producción cultural y sus representaciones a través del conocimiento práctico de las herramientas disponibles en Internet, asistieron 23 representantes de organizaciones artísticas asociadas y espacios culturales locales.
El taller dictado por los profesores expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación Digital, Ricardo Vega y Pablo Ortúzar, aportó contenidos que ampliaron la mirada de los asistentes en temas útiles para la creación, producción, distribución y acceso a material cultural. El curso realizado en los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y en la Biblioteca Pública, también contempló módulos prácticos para crear plataformas de difusión en el sistema de gestión de contenidos WordPress.
Según Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, “este instancia de formación cierra una importante etapa de apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Cultural de España y su programa Agita el Continente, entidades que durante los dos últimos años contribuyeron y reforzaron la labor que realizan los gestores culturales locales”.
Respecto al resultado de la iniciativa, Holzapfel dijo que “ésta fue una excelente posibilidad de crecimiento para todos los espacios culturales y las asociaciones artísticas que participaron, puesto que tuvieron acceso a herramientas de última generación digital, cuya puesta en práctica beneficiará a toda la comunidad”.