Orquesta Sinfónica Infantil se presentó en Llanquihue y ofrecerá concierto en Teatro Diego Rivera

El miércoles 24 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt se presentó en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral de Llanquihue en el marco de la invitación del encuentro musical de los diferentes talleres de libre elección que imparte el establecimiento educacional. La orquesta puertomontina, dirigida por la directora Verónica Solís, además de tocar su propio repertorio, interpretó en conjunto con la orquesta de cámara de dicha entidad formativa, los temas “Adeste fideles” y “Noche de paz”.

En la ocasión, la agrupación musical hizo  gala de  su emergente talento y se llevó los aplausos de quienes gozaron en vivo y en directo del sonido de instrumentos como: fagot, oboe, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros. El próximo sábado 27 de noviembre, a las 12:00 horas, la orquesta realizará su concierto de fin de año en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera. La entrada tiene un costo de $500 pesos. 

Formación artística

Esta agrupación musical es dirigida por la Directora Verónica Solís y la integran 44 niños y jóvenes, cuyas edades  fluctúan entre los 7 y  17 años. El proyecto educacional artístico en total contempla a 60 alumnos en donde los16 restantes ensayan semanalmente esperando su avance y oportunidad para pronto integrarse a sus filas. 

Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional. 

 

Funcionamiento Orquesta 

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt gracias a una subvención entregada por el municipio para complementar la actividad y formación musical de los jóvenes puertomontinos.  

Su objetivo es muy sencillo: dar cabida a los niños que tengan talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad de continuar con esta disciplina, en favor de su desarrollo integral como persona, con principios estéticos, sociales y humanos propios de la actividad grupal y la disciplina artística.