La orquesta dirigida por Verónica Solís, acompañada por el Coro Puerto Montt, que dirige la profesora Marita Cortés, presentaron el sábado 4 de diciembre un concierto navideño que se caracterizó por un repertorio especial de villancicos y música asociada a la celebración de la Navidad. En la oportunidad, los asistentes también disfrutaron de la interpretación de obras de importantes compositores de folklore y música popular chilena.
Esta nueva presentación se enmarca en los objetivos fijados por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Casona Cultural, de difundir la música docta y el arte en sus diversas manifestaciones, mediante espectáculos de calidad, en el sector alto de la ciudad y en particular en áreas aledañas al Parque Alto La Paloma.
La presencia de estos grupos artísticos en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue responde además a las metas planteadas en un proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt que se adjudicó aportes del FNDR y del 2% de la Glosa Cultura, que puso en marcha a este centro cultural, dando cumplimiento a su agenda y compromiso con la comunidad puertomontina, de difundir y promover la cultura y el arte entre los habitantes de su entorno.