Niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Puerto Montt comenzaron el año académico 2011 en Casa del Arte Diego Rivera

Con el desafío y compromiso de robustecer el actual repertorio, la Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Montt, oficialmente hoy sábado 5 de marzo, inauguró el año académico 2011, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. En la ocasión, 58  pequeños estudiantes de diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión comenzaron las clases teóricas y prácticas. Junto con ello, padres y apoderados, compartieron una instancia de diálogo en la que comentaron las principales directrices académicas que regirán la formación musical de este año. 

 Compromiso, disciplina  y amor por la música fue el mensaje que la Directora de la Orquesta Verónica Solís, transmitió a los jóvenes principiantes. En tanto, a los padres y apoderados les solicitó todo el apoyo posible para sus hijos, puesto que éstos están siendo privilegiados con una formación de primera calidad, tanto en la calidad de profesores  como en la facilitación de los instrumentos. 

En tanto, Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, valoró la importancia de que Puerto Montt cuente con una agrupación de músicos doctos, formados con valores trascendentales de la vida, dispuestos aportar  sus talentos y capacidades en los momentos que sean requeridos por la comunidad.

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, es dirigida por la Directora Verónica Solís, y este año cuenta con la participación de 58 estudiantes que tendrán clases de teoría musical e instrumentos todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt. 

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.