Una verdadera fiesta llena de colores, pancartas, disfraces y música sinfónica en vivo, se vivió ayer en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, para conmemorar el “Día mundial de la Tierra”, con el fin de concienciar y educar a la comunidad sobre los cuidados y el respeto que le debemos al planeta.
“Causar menos impacto en el medio ambiente”, ese es el mensaje que el Secretario Regional de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, trasmitió ayer a los niños, jóvenes y adultos que colmaron el teatro de alegría y entusiasmo. Asimismo, esta conmemoración contó con la presencia de Nelson Navarro, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, quien a través de un acercamiento poético, incentivó a la comunidad a apreciar y cuidar la naturaleza que nos rodea.
Apoyada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Jornada de celebración del “Día de la Tierra”, fue convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental CREA, junto a la Municipalidad de Puerto Montt, la Corporación Nacional Forestal, la Fundación Sendero de Chile, POCH Ambiental, la Universidad Los Lagos, SENATUR y el SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos. La actividad además, contó con la presentación de la Orquesta de Cámara del Liceo de Niñas y el grupo musical de la Escuela de la Cultura y Difusión Artística.
Ximena Díaz, integrante del Comité Regional de Educación Ambiental, señaló “estar conciente de todos los problemas que el planeta padece, pero que para cuidar y educar a la comunidad, primero hay que conocer y enamorarse de la tierra”, razón por la cual se exhibió en la Sala del teatro Casa del Arte Diego Rivera, el video “Tierra desde el Universo”, cinta que dejó maravillado al público por la inmensidad y la belleza del planeta.