Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de julio, se realizará el primer taller, que la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque Alto La Paloma, ha programado como actividad recreativa para el periodo de vacaciones de invierno. Orientado a niños de entre 7 y 12 años, se trata de un novedoso curso de trabajo artístico con materiales reciclables, que se desarrollará en cinco sesiones, a cargo de la profesora de artes plásticas, Johanna Fuentes.
Son diversas las formas de aprovechar materiales que habitualmente van a la basura y que pueden ser reutilizados en nuevas elaboraciones con fines estéticos o decorativos. Toda clase de papeles y cartones, plásticos tales como botellas, vasos, otros envases, bolsas, entre otros artículos, lo mismo que metales, vidrios y géneros, sirven para fabricar objetos de variada utilidad y aplicación. Este taller además, estimula el uso del tiempo libre que los niños tienen en vacaciones, de manera creativa, de tal manera representa un incentivo cultural, artístico y ecológico, promoviendo una cultura de respeto por la naturaleza.
El valor de la inscripción es de 20 mil pesos y hay 15 cupos disponibles. Además los alumnos deberán portar los materiales a usar, de cuyo detalle se informará oportunamente. Las inscripciones se atienden en las oficinas de la Corporación Cultural, en el edificio Casa del Arte Diego Rivera, tercer piso, y en la Casona Cultural ubicada en el Parque Alto La Paloma. El trámite puede ser hecho también por vía electrónica, en el correo casonabancollanquihue@gmail.com, acreditando con recibo escaneado, el depósito respectivo a nombre de la Corporación Cultural de Puerto Montt, (RUT 69.259.800-8) en la cuenta 175321-5 del Banco Santander.