No fue distinto a otras ciudades: centenares de jóvenes que se dieron cita anoche en Diego Rivera disfrutaron de un concierto de alto nivel que estuvo a cargo de la reconocida banda de rock “PapaNegro”, en una gira que los tiene recorriendo 10 ciudades de Chile.
El concierto, enmarcado en la llamada “PapaFest 2012: La gira del fin del mundo” nace de un proyecto ganador del Fondart y parte de su financiamiento fue a través del “Fondo para el fomento para la música nacional” del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CNCA).
“PapaNegro” está conformado por Patricio Rodríguez en la batería, Mario García en el bajo, Rodrigo Campos, en la guitarra, Carlos Valenzuela en los teclados y en la voz, Guagy.
PAPANEGRO
La historia de PapaNegro tiene como hito inicial el Festival de Bandas Balmaceda 1215, del año 2000. Desde entonces han estado comprometidos con el trabajo colectivo y colaborativo con diversos músicos y con el público, sin intermediarios.
Producto de esa experiencia y vinculados con la necesidad de impulsar la escena con nuevas bandas, nace el PapaFest, un festival de bandas producido por PapaNegro. Luego de las exitosas versiones en Valparaíso y Anfotagasta el 2011, PapaFest vuelve en su versión más ambiciosa: La gira del fin del mundo. Un festival itinerante que recorrerá 1200 kilómetros y 10 ciudades desde Rancagua a Castro.
Tras partir en Rancagua, PapaNegro tiene una última presentación mañana en Castro.