Los conflictos internos de un pequeño pueblo en Rumania provocarán la obligada detención de un contingente militar de Estados Unidos, quienes cambiarán por unos pocos días su misión humanitaria por la hospitalidad local, cinta que obtuvo un premio en el Festival de Cannes y que se exhibirá el lunes 28 de mayo a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del “14° Festival de Cine Europeo”. El valor de entrada de $1.500 pesos para el público general y $1.000 pesos para estudiantes y tercera edad.
El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea con países invitados. La venta de entradas está disponibles desde la semana pasada y se pueden comprar en el 2° piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el encargado Marco Quiroga.
PELÍCULA
A principios del verano de 1999 la guerra de Kosovo está a punto de acabar. Un tren de la OTAN transporta equipamiento y soldados estadounidenses, a través de Rumania, hacia la frontera serbia para cumplir con una misión urgente. Al frente del convoy están el capitán del ejército Doug Jones y el sargento David McLean, su mano derecha.
El tren debe parar en una pequeña aldea rumana, pero el jefe de estación, que mantiene una vieja rivalidad con el alcalde y al que odian sus vecinos por sus turbias actividades económicas, se opone a que el tren se detenga en la aldea. Obligados a permanecer por cinco días en el lugar, la estadía de los soldados cambia la apacible vida de los aldeanos, y todos quieren mostrarles la famosa hospitalidad rumana: comida, música y fiestas. Premiada como mejor película de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, donde fue estrenada mundialmente.