Recreando el cine mudo, esta noche llega el teatro-clown con la obra del vampiro “Nosferatu” de la Compañía Cachiporra de Valparaíso

Basada en la célebre novela “Drácula” se presentará esta noche la obra “Nosferatu” de la Compañía Cachiporra de Valparaíso, un montaje que utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro”, en una función programada para hoy a las 20 y 22 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Los actores, con esta puesta en escena, transportan al público a la magia del cine mudo, incluyendo una “banda sonora” que es interpretada por una viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados.

Ingredientes como el amor, la soledad, el hambre de sangre, el ajo, la amada y su cuello, la inocencia, el castillo, la fobia al sol, el murciélago y los colmillos dan vida a esta particular visión del clásico de terror.

TEATRO CLOWN

La Compañía Cachiporra nace en Valparaíso en 2002 bajo el impulso de la actriz y directora teatral Amaya Sologuren, formada en técnicas de teatro gestual, clown y comedia del arte en la Escuela Internacional del gesto y la imagen “La Mancha” en Santiago, Chile, y en la Escuela “Estudis de Teatre” en Barcelona, España.

Cachiporra es pionera en Chile en el cultivo del Clown como disciplina artística, desde una propuesta estética propia y coherente basada en un humor fino y sutil.

FICHA ARTÍSTICA

Obra: Nosferatu
Directora: Amaya Sologuren
Autor: Compañía Cachiporra
Elenco: Keny Echeverría, Andrés Fuentes, Alejandro Labarrera, Amaya Sologuren
Clowns: Añañuca-Lulo Da Silva Monosky
Compañía: Cachiporra
Duración: 50 minutos
Público: Todo espectador