El camino verdadero de la vida, sin la carga atávica de enseñanzas y valores vacíos aprendidos entre amigos y familia, aparecerá como luz en un camino extraviado para una mujer de alta sociedad que acoge a un vagabundo del cual poco a poco se enamora en la obra “Flores de Papel” que se presenta este miércoles a las 20 y 22 horas en una nueva jornada de los Temporales Teatrales en el Diego Rivera.
A través de seis escenas, narra la historia del encuentro fortuito y posterior relación entre la acomodada Eva, interpretada por Carolina Spencer, y el Merluza, interpretado por Miguel Ángel Bravo, un extraño vagabundo que le ofrece ayudarle con las bolsas del supermercado.
Al llegar al departamento el Merluza le ruega que lo deje quedarse porque afuera lo esperan para matarlo.
AMOR
Eva accede sin sospechar que este pordiosero maloliente y alcohólico no saldrá más de su departamento y que irá invadiendo de a poco con su filosofía, encanto y flores de papel no sólo su casa sino también su vacía y estereotipada vida para mostrarle los caminos que llevan al amor verdadero que, como comenta el autor, “es sólo posible cuando se libra de todo ropaje, que altera y esconde.”
Flores de Papel, invita a seguir, a través de la conducción metafórica, el enfrentamiento de dos personas tan diametralmente distintas como Eva, una mujer de clase media, burguesa y un pordiosero (El Merluza). Se analiza cuáles son los aspectos que deben existir para que funcione una relación de amor en una pareja. La metáfora está en torno a las luchas, en torno al amor, de cómo deponer las individualidades para que el amor funcione.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Colectiva
Autor: Egon Wolf
Elenco: Miguel Angel Bravo, Carolina Spencer
Compañía: Corporación Cultural Arte y Fusión
Duración: 87 minutos
Público: General