Con la obra “El Loco y la Triste” culminan hoy los XXIII Festivales Internacionales de Teatro 2012

La obra “El Loco y la Triste” pondrá punto final esta noche a los XXIII Festivales Internacionales de Teatro 2012 con una programación a la que asistieron miles de personas en las 8 ciudades donde hubo funciones teatrales. La entrada a la presentación de hoy será por estricto orden de llegada y liberada a todo público.

De acuerdo a los organizadores del evento, el montaje –que cuenta con la actuación de conocidas figuras de las artes escénicas y de la televisión- no ofrecerá la posibilidad de comprar entradas para evitar las filas que casi a diario se registran afuera del edificio de la Casa del Arte.

EL LOCO Y LA TRISTE

Un humor dulce y casi ingenuo a veces, acompañan las aventuras de Huinca y Eva, dos solitarios y marginados del mundo, quienes tienen la sensación de estar casi al final de sus días que se van conociendo en la medida en que exhiben su desamparo y soledad.

El escapa de la realidad refugiándose en la bebida, creando un universo que cobija algunos sueños y esperanzas, en donde la muerte es el paraíso anhelado. Eva, la prostituta coja y mayor, intenta encontrar un motivo para seguir viviendo. Finalmente, ambos logran encontrar lo que buscaban luego de escuchar que las máquinas demolerían la casucha en que viven: Huinca decide quedarse en ella, cantando y bailando, para morir y ver que hay más allá, mientras que Eva quiere irse, aunque también termina quedándose.

Una obra en la que destaca la ironía y el humor popular en diálogos que transportan en grandes caudales la poética de la marginalidad que caracteriza la escritura de Juan Radrigán.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Raúl Osorio
Autor: Juan Radrigán
Elenco: Francisca Gavilán, Roberto Farías
Compañía: Teatro Nacional Chileno
Duración: 1 hora 15 min.
Público: Mayores 15 años