Desde hoy comienza entrega de entradas para “La Amante Fascista” y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” en el marco de la gira del FITAM

La posibilidad de ver obras de excelente calidad artística con reconocidas figuras de las artes escénicas, será una realidad a partir del viernes 3 cuando se pongan a disposición de la comunidad las entradas para acceder a los montajes “La amante fascista” y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, que se presentarán en el Diego Rivera el 6 y 7 de agosto y el 9 y 10 de agosto, respectivamente.

Las entradas se entregarán con un máximo de dos por persona y por obra teatral hasta agotar stock en la boletería del centro cultural, en horarios de 10 a 13 horas en la mañana y entre 15 y 18 horas durante la tarde lo días hábiles y el sábado entre 10 y 13 horas.


LA AMANTE FASCISTA

La amante fascista, protagonizada por Paulina Urrutia y dirigida por Víctor Carrasco, es un monólogo interpretado con maestría por la actriz, quien personifica a Iris Rojas, esposa de un capitán del Ejército chileno y amante del Sr. Espina, un general que “liberó a Chile del marxismo con un régimen militar”. La obra transcurre durante la espera de la visita oficial que él realizará a la nortina provincia donde ella lo espera asediada por el insomnio.


TRATANDO DE HACER UNA OBRA QUE CAMBIE EL MUNDO

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, de la compañía La Re-Sentida y bajo la dirección de Marco Layera, es una hilarante comedia negra en la que un grupo de actores, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior, les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país.


GIRA FITAM

La Gira Teatro a Mil – una iniciativa conjunta entre  Movistar y la Fundación Teatro a Mil y acogida a la Ley de Donaciones Culturales- seleccionó cinco destacadas obras que está presentando de manera gratuita en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.