Buen marco de público, música de la mejor calidad y la emoción que recorrió cada momento entre canciones, fue el ambiente que se vivió anoche en el concierto solidario para Soledad Guarda, integrante de Bordemar, que reunió a grupos musicales y solistas en el Diego Rivera.
La actividad buscaba recaudar fondos que apoyen la recuperación de la profesional y artista, explicó el director de Bordemar Jaime Barría, y también unir voluntades y “buenas ondas que son súper necesarias para fortalecer el espíritu de nuestra compañera, a través del cariño y el afecto de la gente de Puerto Montt”, agregó.
Afectada por una enfermedad que requiere tratamientos largos y cuidados constantes, el concierto se suma a otras iniciativas similares que se desarrollaron anteriormente en Chiloé, donde bandas, grupos y solistas locales se convocaron para realizar espectáculos masivos.
CONCIERTO
“Un Concierto para Soledad” contó con la presencia de Cuarto Aguacero, Kaikul (ex La Comarca), Bordemar, a las solistas Teresa Peñaloza, Jessica Ángel y al poeta Clemente Riedemann.
Soledad Guarda es profesora de música e integrante del grupo Bordemar desde 1985. En 2008 asumió como directora de Cultura de la Municipalidad de Castro, estando dedicada anteriormente a su labor docente, que desarrolló en el Colegio Mirasol, María Auxiliadora y American School, entre otros.