Con teatro lleno de estudiantes de establecimientos de la ciudad y la zona y una puesta en escena preocupada al detalle, hoy se iniciaron las presentaciones de la obra “Bodas de Sangre” del dramaturgo y escritor español Federico García Lorca, en una serie de exhibiciones entre el lunes y el miércoles en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.
El montaje, presentado por la Compañía Teatral Paxis y el Centro Cultural Álamos en la Azotea, es posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de la ciudad, Gobierno Regional Los Lagos y la Biblioteca Matías Yuraszeck.
En dos horarios la presentación expone el argumento desarrollado por el escritor español sobre el amor de dos jóvenes de familias que antes tuvieron desencuentros y que culmina con la muerte de los dos pretendientes de la novia, quien sintiendo que no tiene razones para seguir viviendo pide a la madre de su prometido que le quite la vida, pero el dolor de esta última es tan grande, que no puede hacerlo, condenándose ambas al dolor de por vida.
Para Giovanni Besazza, la obra “es un referente en el uso de simbolismos y sin duda parte del patrimonio literario universal y la quisimos desarrollar para llevar no sólo un espectáculo de cálidad al público, sino para entregar a los jóvenes la representación de una obra clásica”, agregó.
Las funciones son a las 11.30 horas para estudiantes y a las 20 horas para adultos. Las entradas deben retirarse en el hall del Centro Cultural Diego Rivera.