Medio centenar de personas de todas las edades se inscribieron para participar del novedoso Taller de Canto y Vocalización que se efectuará en las dependencias de la Casa del Arte Diego Rivera, clases que se inician hoy y que se extenderán por 3 meses, a cargo del vocalista del grupo La Rata Bluesera, Javier Aravena.
En una experiencia inédita que cuenta con el respaldo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el objetivo es instruir a los interesados en nociones básicas de hablar y cantar, procesos que no significan sólo emitir sonidos, sino que un esfuerzo en el que interviene todo el cuerpo contando desde la forma de pararse hasta la posición de la cabeza.
A la convocatoria, realizada de manera pública e informada, respondieron 49 personas, las que tras inscribirse iniciarán las clases el miércoles a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera, las que se repetirán el jueves en el mismo horario y lugar con el fin de hacer una selección de los inscritos. Luego, se dará inicio a las clases.
El objetivo del taller es explorar las potencialidades de los alumnos y desarrollar destrezas que ayuden a consolidar los talentos naturales y a generar conocimientos específicos y técnicos acerca de la expresión vocal, cuidando de paso lesiones que pueden inhabilitar o perjudicar la capacidad física de quienes hacen esfuerzos desmedidos o sin asesoría.
La práctica en el canto es muy importante, ya que entrega la flexibilidad muscular necesaria para ir mejorando los estándares de cada persona, materia que será de comentario obligado durante el taller.