Tras un debut que tuvo un gran marco de público con las películas española y belga que iniciaron las funciones del 15º Festival de Cine Europeo en Puerto Montt, la segunda jornada estará marcada por los equívocos del amor y también con una conspiración de un niño de 7 años que pretende derrocar a un dictador, con funciones gratuitas a partir de las 17 horas en la Casa del Arte Diego Rivera.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y la organización de la Delegación de la Unión Europea, llegan a la pantalla los filmes “DOS: una historia de amor al revés” (Grecia, 2011, 17 horas) y “Cómo celebré el fin del mundo” (Rumania, 2006, 19 horas).
RESEÑAS
“DOS, una historia de amor al revés” es la historia (bilingüe) de dos parejas, una española y una griega y transcurre entre Atenas y Barcelona.
Barcelona es una ciudad cosmopolita y en ella viven los hispanos Héctor y Nerea, pero también los helenos Hipólito y Fedra. Ante los conflictos que viven y sin que lleguen a conocerse, una pareja se meterá en la otra y se mezclan en una. ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo terminará? Un puzzle temporal que no importa solucionar, sino dibujar el sendero emocional de cuatro personas diferentes y amarlas todas al final, independientemente de sus errores. Porque todos aman y todos se equivocan. Cada uno a su manera.
En tanto, “Cómo celebré el fin del mundo” sucede en la capital rumana, Bucarest, durante el significativo año 1989, el último de la dictadura de Ceausescu. Eva vive con sus padres y su hermano de 7 años, Lalalilu. Enamorada por primera vez, sueña con huir de Rumania y viajar. El pequeño -que conoce su sueño secreto- teme que su hermana pueda dejarle y con dos amigos trama un completo y elaborado plan para que Eva pueda quedarse: matar al dictador.