La Comissura es la obra que nos presentó anoche la Compañía Patricia Pardo de Valencia España. Fue una invitación sugerente a sumergirnos en un circo muy especial donde las emociones danzaban en perfecta armonía.
La obra mezcla técnicas de mimo, clown o circo teatro, todo bajo el sagrado manto del humor que rápidamente encanta al público. La actriz principal, Patricia Pardo, destaca por su frescura, alegría, histrionismo, un correctísimo sentido del espacio y un humor a toda prueba.
La utilización del escenario -y por sobretodo de las luces- marcan una diferencia significativa. La obra es una seguidilla de gags que evocan rutinas de Chaplin, monólogos cortos y puntudos, brisas de cachondeo y mucho humor.
Cabe mencionar finalmente el acompañamiento musical tanto en vivo como grabado: atingente a cada escena, talvez si las transiciones fueran mas ágiles, permitirían mayor fluidez en escena, pero entre suma y resta gana la Comissura por lejos, cumplió las expectativas. Sin duda dejará un par de imágenes y frases para el recuerdo de los asistentes.
Por Mario Vargas
Desde la penúltima fila