Entre el humo, las canciones, la nostalgia y una botella medio vacía transcurre la trama de una de las obras teatrales que mejores críticas y respuesta del público ha recibido en los últimos años: “Amores de Cantina, que se presenta este martes y miércoles de forma gratuita –con ticket- en el Teatro Diego Rivera en el marco de los “Diálogos de Invierno 2013”.
De Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011, la obra es una tragicomedia musical que habla del amor, el desamor, la marginalidad y el sentido de pertenencia a una patria desolada que convoca 8 seres casi fantasmales y que deambulan sin rumbo entre la vida y la muerte.
Bajo la dirección de Mariana Muñoz y la dirección musical de Joselo Osses, el elenco está conformado por los actores Luis Dubó, Ema Pinto, Ivo Herrera, María Izquierdo, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudia Cabezas, Claudio Riveros.
Las entradas pueden retirarse en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el Sr. Marco Quiroga.
PENAS Y AMORES
Todos ellos se convocan en una cantina sin tiempo ni lugar, donde darán espacio para narrar sus amores truncos, a través de la pena y el vino. Sus relatos se entremezclan con melodías: algunos convierten sus amoríos en baladas; otros, en tangos, cumbias y cuecas. Todos se resisten a olvidar. Entonces un desconocido llega al lugar para saldar cuentas y desatar la tormenta.
Su texto fue escrito en décimas y verso libre, proponiendo un lenguaje musical que la directora Mariana Muñoz ha potenciado, al encargar composiciones de distintas sonoridades y tradiciones. Baladas, cuecas urbanas, tangos, cumbias, boleros y rancheras son interpretadas en vivo.