“Bastardos sin Gloria” se exhibe hoy en el Teatro Diego Rivera en función liberada: ciclo Grandes Directores

bastardopro

Una venganza personal que se cruza con una operación militar durante la Segunda Guerra Mundial da pie para una historia atrapante, emocionante y por supuesto violenta en “Bastardos sin Gloria” (2009), escrita y dirigida por Quentin Tarantino que se exhibe hoy en pantalla grande a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

La película se muestra en el ciclo Grandes Directores que se inició con el destacado creador estadodunidense (mañana será el turno de “Django sin Cadenas”) y que seguirá la próxima semana con Martin Scorsese, con el fin de ofrecer producciones de calidad que ayuden a la formación de audiencias cinematográficas, ante la pobre oferta del cine comercial.

La cinta, rodada en Francia y Alemania, trae a una constelación de estrellas de cine, destacando al austriaco (quien también tiene nacionalidad alemana) Christoph Waltz quien con su papel del coronel alemán Hans Landa obtuvo el Premio Óscar, el Globo de Oro, BAFTA y SAG como mejor actor secundario.

RESEÑA

Un comando del Ejército de Estados Unidos comandados por el teniente Aldo Raine se infiltra tras las líneas alemanas, secuenstrando y matando salvajemente a miembros del Ejército Alemán, a quienes sacan el cuero cabelludo como recuerdo y dejando siempre como único sobreviviente a uno de ellos, con una cruz gamada marcada con un cuchillo.

El comando deberá llevar a efecto el asesinato de Hitler y los altos jerarcas nazis, para lo cual recibirá la ayuda de miembros de la resistencia alemana. Sus esfuerzos serán interrumpidos el trabajo del Hans Landa que descubre el complot, pero no podrá impedir el atentado, debido a que la venganza de una chica judía sobreviviente y su novio afrodescendiente lograrán traspasar las barreras de seguridad.

Un clásico rodaje de Tarantino, donde una mezcla de estilos, con reminiscencias del cine bélico italiano, spaghetti western y diálogos pop, harán de la película una de las más comentadas del 2009 tras su estreno en el Festival de Cannes.

El reparto está conformado por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Til Schweiger, Mike Myers, Julie Dreyfus y Denis Menochet, entre otros.