Función infantil del domingo trae la película “Charlie y la fábrica de chocolates”

charliepro

Una historia llena de aventuras, fantasía y con profundas enseñanzas llegará con la película “Charlie y la fábrica de chocolates” (2005), del director Tim Burton, que se exhibe en función este domingo 27 de abril a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera, gracias al auspicio de la Caja de Compensación La Araucana.

Las funciones de cine infantil considera durante todos los domingos de 2014 la muestra de filmes para niños y sus familias, con el fin de generar las condiciones para que los menores adopten el cine como vehículo inspirador en sus procesos cognitivos y lúdicos, establecinedo de esta forma las condiciones para crear futuras audiencias.

RESEÑA

Un niño pobre llamado Charlie Bucket encuentra uno de cinco boletos dorados que han sido escondidos en unas barras de chocolate de la prestigiosa y famosa marca Wonka. Quien encuentre dichos boletos será llevado a un tour por la fantástica fábrica de dulces propiedad del excéntrico confitero Willy Wonka.

Acompañado por su abuelo, Charlie y los demás dueños de los boletos ganadores –una serie de niños odiosos, vanidosos, malcriados y egoístas- son guiados por la extraña fábrica en donde encontrarán a los trabajadores de Wonka, miembros de una diminuta raza conocida como los oompa-loompas.

El concurso en realidad es una estrategia inventada por Wonka para entregar la propiedad a un niño que pueda seguir trabajando en ella, ya que él se siente ya viejo y sabe que no estará mucho tiempo en ella. El propietario deberá vivir solo dentro de la fábrica.

Sin embargo, al momento de ofrecer la fábrica a Charlie, el niño pobre pero noble, Willy Wonka también aprende una valiosa lección con la respuesta que le dará el niño cuando prefiera vivir entre el amor de su familia humilde, en vez de la riqueza que se le otorga.