Un importante paso en el proceso de promover los contenidos escénicos locales se vivirán el sábado cuando las compañías Dequeterríes? Teatro y La Vehemencia pongan en escena los montajes “Hay un ladrón aquí” y “Personal“, animando las funciones programadas en las Nevadas Teatrales de Bariloche este sábado a las 16 y 22 horas, respectivamente.
OBRA HAY UN LADRÓN AQUÍ
En un reino feliz se ha perdido algo muy importante para el rey: la luz del día. Como no sabía que este fenómeno natural ocurre en la noche y todos los días, el monarca amenaza con castigar al “ladrón” y, luego, ofrece una valiosa recompensa. Pero alguien, el elegido, llegará al lugar y resolverá el problema. Entonces, el amor y la felicidad retornarán al pueblo para siempre.
Las claves de la presentación serán la manipulación de objetos, decorados, máscaras de media cara y colorido vestuario. En un trabajo colectivo y bajo la dirección de la actriz Rosana Ilabaca, el elenco está conformado por Manuel Moraga, Luna Riquelme, Johana del Campo, Cristián Igor y la misma Rosana Ilabaca.
OBRA PERSONAL
Cuatro mujeres que trabajan en un supermercado reflejan en sus cuerpos y en sus mentes las duras condiciones laborales que viven, mientras comparten una vivienda social mínima, en contraste con la floreciente empresa, espacio laboral donde no existen afectos, lealtades ni solidaridad. Tragedia contemporánea en una obra de teatro donde lo social y lo político adquiere un énfasis como protesta y denuncia del sistema económico vigente que destruye al ser humano.
Basada en una historia original de Diamela Eltit y bajo la dirección de Sebastián Dahm, la obra de 75 minutos tiene un elenco conformado por las actrices Natalia Alfaro, Macarena González, Johana del Campo y María Paz Ruiz.