Una película perdida 53 años y un amor entre una profesional y un joven internado en un centro de reinserción social son las historias que relatan el documental “Buscando Isla de Pascua” y la película “Volantín cortao” que se exhiben este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada y gracias al proyecto “Luz. Cámara, Acción” de la Corporación Cultural.
El proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.
BUSCANDO ISLA DE PASCUA
El hallazgo de unos rollos de película comprados en un mercado persa de Valparaíso dan cuenta que se trata de negativos y descartes de la película desaparecida del cine chileno “Isla de Pascua”, de Jorge di Lauro y Nieves Yankovic y filmada en 1961. Una arqueóloga y una restauradora de cine deciden emprender un proyecto en el cual se relata la búsqueda de la película misma, a partir de entrevistas a cineastas e investigadores del cine chileno y a la protagonista del mismo. El documental registra las reacciones de la gente en Rapa Nui a raíz de la proyección de este material encontrado, que nunca había sido exhibido la película.
VOLANTÍN CORTAO
Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.