Dos conciertos de lujo animarán el fin de semana del 15 y 16 de noviembre como parte de las actividades de celebración de los 50 años del Teatro Diego Rivera cuando se presenten Mauricio Redolés -acompañado de músicos del grupo rock Aguaturbia- y la banda Ases Falsos, presentaciones que tienen entradas en venta desde el miércoles 5 de noviembre.
Los tickets pueden adquirirse en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, entre las 10 y 13 horas y entre las 15 y 19 horas, con el encargado Marco Quiroga. Valor $2 mil pesos.
El concierto de Redolés está programado para las 19 horas del sábado 15 de noviembre, mientras que el de Ases Falsos será a las 19 horas del domingo 16 de noviembre.
“One, Two, Tres, Cuatro” fue elegido el Mejor Álbum Rock en los Altazor 2014 y es la producción que traerá Mauricio Redolés a Puerto Montt. A través de este trabajo busca saldar parte de su deuda con las músicas mexicanas que tanto han influido en su trabajo musical, en una permanente cita a la Música Norteña y al Mex -Tex.
Mauricio Redolés en “One, Two, Tres, Cuatro” ha invitado a dos “monstruos” del rock chileno: Carlos Corales y Denise, fundadores del mítico grupo de rock chileno de los años sesenta, “Aguaturbia”. Junto a ellos, estuvo uno de los músicos jóvenes más talentosos de la nueva escena musical chilena: Perrosky, Productor Musical de este disco, quien fue el encargado de otorgarle el color que Redolés buscaba.
Agrupación de rock independiente, conocida antes como “Fother Muckers”, nombre que los lanzó a la fama junto a su primer larga duración “No Soy Uno”, editado en 2007. Su tercer disco “El paisaje salvaje” (2010) los llevó a formar parte del cartel de la primera edición de Lollapalooza Chile en 2011.
En 2012, se unieron al recién inaugurado sello Arca Discos para editar su esperado regreso discográfico, “Juventud Americana”, ahora con su nombre Ases Falsos y convertida en quinteto, con Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). La producción vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas y superó las 6 mil descargas legales en cinco días.
El 2014 es el año de la consagración de Ases Falsos como una de las agrupaciones más potentes de la actual escena de la música chilena. Armados de su particular lírica aguda, irónica y contingente, y con una clara ampliación de sus horizontes sonoros (que incluyen instrumentos de viento, arreglos electrónicos y de cuerdas), el quinteto regresa con “Conducción”, álbum del que se desprenden los sencillos “Simetría” y “La gran curva”.