Leo Caprile: “Para mí Sentados Frente al Mar es una estación dentro del año, donde estoy una semana pasándola muy bien”

leopro

(DE EL LLANQUIHUE).- Por tercer año consecutivo, Leo Caprile se toma la conducción del festival más importante de la capital regional. Sentados Frente al Mar, evento que se realizará entre el 4 y 7 de febrero, contará nuevamente con la presencia del rostro televisivo, quien se mostró contento de participar en el certamen local.

¿Qué es lo que más te gusta de la zona y la gente del sur?

Conozco la región hace mucho, porque la he visitado durante años, y me encanta la cordialidad de la gente, su disposición, la gentileza y esas ganas que todos tienen que vayas a comer a la casa de ellos. Todos te invitan y regalonean, esa es una característica muy marcada de la zona y me gusta mucho.

¿Qué destacas de este festival, que ya va en su tercera versión?

Este festival tiene una característica muy particular que son las noches temáticas, porque podemos tener una jornada romántica, tropical o rockera, entonces hay para todos los gustos. Es un certamen muy acotado en ese sentido, preciso, un espectáculo muy bien preparado y además no usa como excusa el poner una competencia que por lo general nadie toma en cuenta. Para mí Sentados Frente al Mar es una estación dentro del año, donde estoy una semana pasándola muy bien. Hemos visto crecer el festival, y tanto el alcalde como el concejo le han puesto mucho interés en que este sea un vehículo de promoción para la región, para la ciudad y obvio que resulta porque además responde a la identidad de la gente de la zona.

¿En qué crees que se diferencia Sentados Frente al Mar de otros encuentros musicales?

Primero que tiene un recinto donde se da garantía. No conozco artista que haya encontrado algún defecto al Arena Puerto Montt, y también buscar alternativas que representan a ciertos sectores de los asistentes de manera clave, algo que te hace saber que la noche va a ser un éxito. Hay coherencia en la programación. Sentados Frente al Mar no tiene nada que envidiarle a otros festivales.

¿Cuál de todos los artistas invitados te parece que sobresale dentro de la parrilla?

En la noche latinoamericana, destacaría a Inti Histórico que harán un gran papel, así como Quilapayún que a pesar de no ser un espectáculo masivo, siempre tienen una gran recepción de parte del público, porque son icónicos y su espectáculo es muy bonito, de gran nivel y nostalgia. Por otro lado, el día del rock me parece que Chancho en Piedra, que son un grupo que cuenta con seguidores súper fieles y que se superan a ellos mismos, serán una tremenda atracción. En el humor también se podrán ver gratas sorpresas como Zip-Zup por ejemplo.

¿Cuál es la proyección que le ves al certamen?

Considero que los festivales se van desarrollando en la medida que maduran y creo que esa es una de las ventajas que tiene Sentados Frente al Mar, porque ha sido consecuente con planteamiento original y cada vez se ha ido superando. Por eso no veo lejano el día en que alguna estación televisiva se interese por transmitirlo.