La corrupción, enriquecimientos ilícitos, evasión y promesas incumplidas como parte de la historia común -y no una simple crisis actual- es reflejo y producto de un país desmemoriado, trama que recoge la obra “La ridícula demencia y la decadencia de su excelencia” que la compañía La Ridícula Demencia estrena este viernes y sábado a las 20 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $3 mil pesos general y $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la comedia teatral se mantendrá en cartelera durante los fines de semana de junio bajo la dirección (y dramaturgia) de Rafael Arenas y con un elenco que integran Manuel Moraga y Aníbal Rodríguez. El diseño está a cargo de Cristián Igor y en el diseño del vestuario Andrea Gómez.
RESEÑA
Un Chile con memoria de corto alcance, olvidadizo, cuyo pueblo sufre producto de su propia simpleza y mediocridad no puede sorprenderse de los casos públicos de corrupción o crisis institucional, ya que siempre acompañaron el supuesto desarrollo del país, trama con la que la compañía teatral recuerda quiénes somos y adónde vamos. “La obra se presenta por una necesidad de recrear la memoria dormida de nuestro país”, dijo su director Rafael Arenas.
COMPAÑÍA
La Ridícula Demencia nace en 2008 con el objetivo de hacer teatro, construyendo un lenguaje de autor, investigando y descubriendo el lenguaje escénico. La compañía es parte integrante de la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP). La AGAP tiene como primer objetivo posicionar el teatro en la ciudad de Puerto Montt y en la Región de Los Lagos, para darle dignidad al quehacer teatral y unir fuerzas en la búsqueda de un espacio propio en el cual crear, trabajar y presentar las creaciones, dando con ello a la vez un incentivo a la formación de audiencia y a la educación del espectador teatral. Las temporadas de teatro que han desarrollado en la Casa del Arte Diego Rivera suman cerca de 12 mil personas en los últimos 5 años.