Su fama de ser una fiesta para la vista y el paladar se cumplió plenamente con el lleno total que se registró ayer en el Arena durante la primera jornada de la V Feria “Puerto Montt Invita 2015” que reúne a los mejores productores artesanales de 47 comunas de Chile, entre Coquimbo y Magallanes.
Organizada por la municipalidad, bajo la producción de la Corporación Cultural, la muestra hoy domingo ya promete una serie de ofertas en la mayoría de los 75 stands que reúnen tejidos, licores, cerveza, madera nativa, cremas naturales, cueros, sombreros y artículos de fibras vegetales, entre otros.
La feria, que tiene un fuerte énfasis en generar un polo de desarrollo invernal, trae también a representantes de las ciudades argentinas de Bariloche y Córdoba, lo que consolida el trabajo que desde el municipio local ha sido abordado en todo tipo de áreas para crear una zona de influencia y trabajo conjunto con los trasandinos, desde la cultura al turismo.
La inversión de Puerto Montt Invita 2015 alcanzó los $50 millones, monto que fue financiado en un 50% por la municipalidad y en un 50% por privados.