Inspirada en hechos reales “La película de Ana” (Cuba, 2012) cuenta la historia de una actriz desempleada que se hace por prostituta para obtener dinero de unos productores alemanes, lo que le traerá una serie de consecuencias –jocosas- en una nueva entrega de la IX Muestra de Cine Iberoamericano que continúa este martes a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, con exhibiciones gratuitas.
El ciclo llega gracias al trabajo conjunto de la Corporación Cultural (CCPM) y la Cineteca Nacional, funciones que se enmarcan en el trabajo y esfuerzo permanentes de la CCPM para formar audiencias cinematográficas en la comuna y región, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración, buscando abrir espacios para la creación, entretención y educación del público.
LA PELÍCULA DE ANA
Una actriz sin mucha suerte profesional prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual. Como tal se atreverá a filmar un inusitado falso-falso documental acerca de la prostitución en Cuba, que la incluye entre las protagonistas. Pero con ello sus peripecias – y complejas consecuencias – no han hecho más que empezar.
No es sólo un asunto de intercambio sexual pagado; sino que puede abarcar otras esferas de la vida, cuando se hacen cosas en las que no se cree, ni gustan, a cambio de beneficios en medio de una país construido a base del socialismo real.