Con sonados éxitos como “La vaca blanca”, “Mis siete mujeres” o “La diuca de mi taita” los reconocidos Hermanos Bustos traerán un amplio repertorio de éxitos entre rancheras y corridos para instalar una “revolución mexicana” en la primera noche del IV Festival Sentados Frente al Mar (3 de febrero), cuyas entradas se encuentran a la venta a $2.300 pesos en Ticketek.cl y Falabella.
Si en los años 30 del siglo XX la música de México se instaló para siempre en el gusto popular nacional gracias a los mariachis y rancheras difundidos por las películas, en los 60 la llegada de los corridos norteños fue una segunda revolución mexicana en Chile. Y sus caudillos fueron Los Hermanos Bustos.
Vigente desde 1965, éste es el grupo chileno más longevo del estilo, el pionero en tocar y grabar aquí corridos con guitarra y acordeón y en elevar el género a cumbres de popularidad similares a las del bolero, el vals peruano o la cumbia, como lo prueban una discografía de más de cuarenta grabaciones y éxitos como “La carta número 3”, “La de la mochila azul” o la cumbia “Morena de quince años”.
NOCHE RANCHERA
El festival, que ha reunido a más de 75 mil personas en sus tres versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos y la Corporación Cultural.
Los Hermanos Bustos conforman junto a los Reales del Valle y Los Luceros del Valle la parrilla de la primera noche del Festival Sentados Frente al Mar, denominada Noche Ranchera, junto al humorista Paulo Iglesias.
“Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl