Para reconocer la “tierra de metales” que es Puerto Montt y agradecer la fidelidad de sus fans, la icónica banda de rock pesado Pánzer ofrecerá de manera especial un concierto en nuestra ciudad para celebrar sus 30 años de carrera artística, evento programado el 19 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas a $2 mil pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita busca dar la oportunidad a los fans del heavy metal de entregar un tributo a la agrupación que dio forma y vida al movimiento metalero y que compartió escenario con sus mayores exponentes en la década de 1980 y 1990.
Con una nutrida discografía que suma 10 álbumes entre 1987 y 2001 y canciones abordan temáticas existenciales y fáciles de entender para su público, el éxito de la banda proviene tanto de sus letras como de sus acordes: fuertes, equilibrados y llenos de metal, mostrando las fuertes influencias que la banda recogió de Black Sabbath, Iron Maiden, Megadeth o la española Barón Rojo.
PÁNZER: LA HISTORIA Y EL MITO
Panzer nació en 1987, con el lanzamiento del disco “Infierno Rock” producido por el líder y guitarrista Juan “Pánzer” Álvarez, a poco andar con este material discográfico, el primero del género en Chile, la banda se destaca en el medio nacional al ganar durante dos años seguidos el Laurel de Oro, la máxima distinción a la escena artística nacional que fue entregado por el diario La Cuarta.
Recorren todo Chile en diversas caravanas de show en solitario y también en las campañas de Teletón, los cuales los identifica a la banda Panzer como pioneros en Chile, tras sus seguidas presentaciones.
En la década del noventa comienza su camino internacional, viajando a Buenos Aires al lanzamiento del primer disco compilado de metal en castellano que agrupa a bandas de toda Latinoamérica y España.
(Contacto entrevistas: Kano Álvarez, cel 9 5686 2902)