Cine alemán en marzo

cine aleman marzo

Todos los martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

oculto

Martes 29 de marzo: “La extraña” (Die Fremde) (When We Leave) – 2010

Umay, nacida en Alemania, escapa de un opresivo matrimonio en Estambul, llevándose a su hijo Cem con ella. Espera encontrar una vida mejor para los dos en Berlín con su familia, pero su inesperada llegada les crea un gran conflicto. Sus padres y hermanos se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad. Intentan convencerla para que vuelva con su marido, o al menos para que le devuelva al niño. Ella escapa entonces de su familia, pero sigue intentando reconciliarse con los suyos, que la rechazan una y otra vez. (FILMAFFINITY)

Martes 22 de marzo: “Yella” – 2007

Yella (Nina Hoss), decidida a no renunciar a sus sueños, abandona a un marido violento y posesivo para buscar un trabajo más prometedor y una nueva vida. Las cosas empiezan a irle bien cuando Philipp, un joven ejecutivo, le da la oportunidad de ser su ayudante. Aunque no conoce en absoluto el mundo de las finanzas, empieza a triunfar entre los despiadados hombres de negocios. Las armas que explican su éxito son su belleza y su extraordinaria sangre fría. (FILMAFFINITY)

Martes 15 de marzo: “Cuatro minutos” (Vier Minuten) – 2006

Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse… (FILMAFFINITY)

Martes 08 de marzo: “Testimonio de mujer” (Die Spaziergängerin von Sans-Souci-La Passante du Sans-Souci) – 1982

Max Baumstein, Presidente del Movimiento Internacional de Solidaridad, un organismo con sede en París, se reúne con el embajador de Paraguay en Francia para conseguir la liberación de una joven británica. Pero, después de un breve intercambio de palabras, Max mata a tiros al embajador. Durante su arresto, le confiesa a su esposa los motivos de su acción: en 1933, cuando Hitler asciende al poder, uno de sus secuaces mató al padre de Max. Acogido por Elsa, una cantante de opereta, y por el editor Michel Wiener, Max pasó su infancia y adolescencia escondido hasta que consiguió refugiarse en París. (FILMAFFINITY)