Para celebrar la reinauguración del centro de eventos Arena Puerto Montt, que a partir de ahora estará bajo administración municipal y que se constituye como nuevo espacio que será aprovechado y disfrutado por la comunidad de Puerto Montt, se presentará con entrada liberada la obra infantil “Frozen, el Musical” este viernes a las 18 horas.
Con este espectáculo organizado por la Municipalidad y la Corporación Cultural (CCPM) y al cual se invita a la comunidad, se da inicio a la programación de grandes eventos masivos que se realizarán en nuestra comuna a partir de ahora, convirtiendo el recinto en no sólo en un foco de desarrollo cultural para la ciudad, sino también deportivo, religioso, formativo y lugar de charlas, seminarios con un sentido amplio y flexible de la convocatoria.
La función del viernes será para celebrar el traspaso del edificio a la administración de las autoridades municipales, con la puesta en escena de este montaje de corte infantil – familiar producido por la CCPM.
AUTORIDADES
El alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por este evento gratuito, indicando que “están todos invitados a disfrutar de este espectáculo infantil gratuito, el que esperamos congregue a una gran cantidad de niños y familias. Por ello hemos dispuesto que las puertas del Arena Puerto Montt se abran a las 16 horas, para evitar aglomeraciones a la hora de inicio del evento, que es a las 18 horas”
Agregó que “este nuevo comienzo es un gran paso de esta administración municipal, que para concretarse ha contado con el firme respaldo del Concejo Municipal y la gran labor de los equipos municipales, los cuales han logrado que esta gran infraestructura de la ciudad quede a nuestra disposición, beneficiando a vecinos, organizaciones e instituciones, entre otros”, dijo.
ACCESO
Para asistir, se informó que la apertura de los accesos será a las 16 horas, independiente de la edad de la persona, con el fin de evitar aglomeraciones.
Además, desde la organización se explicó que una vez que se complete la capacidad total del recinto (6 mil personas), se cerrarán las puertas para resguardar la seguridad del lugar, según lo dispuesto por las instituciones responsables.
FROZEN EL MUSICAL
“Frozen, el Musical” cuenta la historia de las pequeñas Anna y Elsa. Ellas tienen la bendición y maldición de vivir en un castillo real con sus padres, los reyes. Los amplísimos espacios se mantienen vacíos, como si estuviese prohibido recibir amigos o visitas.
A pesar de ello las niñas parecen felices, y les alcanza con que Elsa, la mayor, tenga un extraño poder: sus manos son capaces de congelar objetos y hacer nevar.
Es entonces que ante el aburrimiento de la más pequeña, salen una noche a jugar en uno de los salones, mientras montañas de hielo y copos de nieve aparecen mágicamente en el ambiente.
Los años pasan y las hermanas crecen separadas por apenas una pared hasta que Elsa se convierte en la reina heredera. Pero otro accidente deja al reino hundido en un invierno feroz y como el miedo no se ha ido Elsa se vuelve a aislar bien lejos del castillo real.
Será entonces tarea de Anna ir a buscarla junto al joven montañista Kristoff ante obstáculos, maleficios y el clima adverso y convencerla de que vuelva al reino para concentrarse en las ventajas de sus poderes más que en las potenciales desventajas y poder así deshacer el hechizo que azota al pueblo.