Todos los martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Martes 31 de Mayo: “Himmel ohne Sterne” (Sky Without Stars – Cielo sin estrellas) – 1955 – Dirigida por Helmut Käutner
Ana (Eva Kotthaus) es una trabajadora de una fábrica en el Este de Alemania. Su hijo de cinco años de edad, Jochen, vive con sus abuelos en el Oeste y Anna quiere vivir con él, así que le secuestra. Ella conoce a Carl (Erik Schumann), que le ayuda con su hijo, y acaban enamorándose, haciendo peligrosas caminatas en ambos territorios y, finalmente, manteniendo citas en una peligrosa y boscosa zona prohibida patrullada por soldados alemanes de ambos lados. (FILMAFFINITY)
Martes 24 de mayo: “Unter den Brücken” (Bajo los puentes) – 1945 – Dirigida por Helmut Käutner
Hendrik y Willy son barqueros en el río Havel. En uno de sus viajes recogen a Anna, una joven de misterioso pasado, y ambos se enamoran de ella… (FILMAFFINITY)
Martes 17 de mayo: “Große Freiheit Nr. 7” (Gran Libertad Nº7)(La Paloma) – 1944
Hannes Kröger, antiguo marinero al que la vida ha defraudado, canta todas las noches en un cabaré hamburgués de mala muerte llamado la “Gran Libertad”. En el lecho de muerte su hermano le confía a su antigua amante. La joven va conquistando poco a poco el corazón de Hannes. Él le dedica la canción “La Paloma” y empieza a soñar con compartir la vida con ella. Pero Gisa no se entera en absoluto de la situación y sale a menudo con el estibador Willem. Él y Hannes comienzan a rivalizar y, profundamente dolido, Hannes resuelve volver a hacerse a la mar. (FILMAFFINITY)
Martes 10 de mayo: “Romanze in Moll” (Romanza en tono menor) – 1943
El suicidio de Madeleine es inexplicable para su marido. La única pista es un valioso collar de perlas que alguien le regaló… (FILMAFFINITY)
Martes 3 de mayo: “Aüf wiedersehen Franziska” (¡Adiós, Franziska!) – 1941
Amor a primera vista entre Franziska, hija de un profesor, y Michael, un incansable reportero. La historia comienza en 1932 y se extiende hasta la Segunda Guerra Mundial. Michael y Franziska no hacen sino despedirse. Por encargo de su agencia, Michael viaja sin cesar para filmar los acontecimientos de este mundo: accidentes, catástrofes naturales, guerras. Una y otra vez, Franziska se queda en su pintoresco pueblo, al principio sola y más adelante con sus dos hijos. Paulatinamente va perdiendo las esperanzas, se torna melancólica y, sin embargo, no puede dejar al gran amor de su vida. (FILMAFFINITY)