Un homenaje al cine desde la pintura es la muestra pictórica por el artista visual Eduardo Elorz que conforma la colección “Kinecromía” que se exhibe en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, muestra que reúne 15 pinturas basadas en 15 films del cine clásico y contemporáneo, teniendo como hilo conductor la autodestrucción del ser humano a través de la historia. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra tendrá la presencia del autor, quien estará presente en la inauguración de la exposición y que considera también algunos trabajos de la segunda parte desarrollada por el artista, denominada “Artefactiko”
En el caso de Artefactiko, el hilo conductor es la distopía, es decir, una anti-utopía, la cual plantea una visión pesimista del futuro, debido a la influencia e intervención perniciosa de los poderes fácticos en la sociedad.
Para el autor, “después de comenzar los bocetos iniciales, subyace de manera categórica y no menos sorpresiva, para mí, la idea de la destrucción del hombre por el hombre, o la autodestrucción del ser humano”, precisó.
Independiente de las líneas temáticas o géneros abordados en cada película (tan disímiles como “THX 1138″, Midnight Cowboy”, “El chacal de Nahueltoro” o “El ladrón de bicicletas”), permanece en forma recurrente y latente la idea de la deshumanización de manera literal o explícita y en otros, a través de metáforas o sub-textos.