Un espacio de nostalgia para la bohemia nocturna, llena de amores de noche y encuentros clandestinos, entre sensaciones pecaminosas, mezcladas con el olor del licor y el humo del tabaco es reivindicado con la danza en la obra “Amor Reverso” que la Compañía Reverso presenta este viernes y sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada y para mayores de 14 años.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la actividad cuenta con el financiamiento del Fondart 2016 ofrece una relectura de un show nocturno, en una obra de danza contemporánea que escenifica un espectáculo de cabaret olvidado de los años 60, contando con las intérpretes Vanessa Mancilla, Carolina Escobillana, Keny Huerta, Patricia Cuyul y Carolina Contreras.
La presentación revela cuerpos desbordados y apasionados que viven con intensidad los clichés y exageraciones propias del enamoramiento. Esta obra reflexiona sobre los fracasos amorosos y sobre el acto femenino de cantar, recordándonos la atemporalidad y la cotidianidad del amor.
COMPAÑÍA REVERSO
La Compañía Reverso (discursos en movimiento) es una agrupación de danza contemporánea que surge en 2014, imprimiendo a la danza un carácter interdisciplinario con composiciones a partir de soportes escriturales, audiovisuales y musicales.
Trabaja sobre el movimiento y el pensamiento contemporáneo, con diversas propuestas en torno al cuerpo en escena y a la construcción de imágenes poéticas. Integran la compañía profesionales de la danza, la poesía, la música y el teatro. La confluencia de estos distintos lenguajes, permite proyectar un trabajo innovador y pluralista.
En estos tres años de existencia, ha realizado las obras: “Rocío, te amo” (2014), “De Ceiba y Canelo” (2015) y “Amor Reverso: relecturas de un show nocturno” (2016), presentándose en diversos escenarios de la región de Los Lagos.
En la producción actual participan además Carolina Contreras, Óscar Petrel (Guión e idea original) Carolina Contreras (dirección)/ Keny Huerta, Ariela Espinoza (asistentes dirección), Miguel Burgos, Rosana Ilabaca (espacio escénico), Rosana Ilabaca (diseño iluminación), Inés Belmar (vestuario y Tienda Viejo Estilo), Camila Gómez (fotografía y audiovisual), Gonzalo Olivares (diseño gráfico).