Ser esquizofrénico parece ser el remedio y el solaz para un funcionario público que debe soportar una vida sometido a rutinas desquiciantes es la historia tras la obra “Diario de un loco” que se exhibe este jueves a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, funciones para mayores de 14 años.
Con la autoría de Nicolás Gógola y bajo la dirección de Edmundo Villarroel, el montaje de la Compañía Teatro Arte y Fusión tiene una duración de 80 minutos y cuenta con la actuación de Miguel Ángel Bravo.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
Aksanti Ivanovic es un empleado público que sufre esquizofrenia y suma una paranoia que lo consume, sin embargo dentro de su locura logra develar una realidad hasta ahora existente sobre esas grandes minorías que no tienen espacio en este mundo. La realidad de la administración pública es amarga, llena de sueños irrealizables donde uno se obliga a trabajar por una mejor calidad de vida.
Una mujer de unos treinta años cuenta sobre su vida, su marido, su trabajo y sus entradas y salidas del hospital psiquiátrico. Quiere compartir su experiencia. Es maníaco-depresiva.
La obra fue concebida a partir del testimonio de una mujer con trastorno bipolar, entrevistada durante meses por Guillaume Vincent. El autor, luego, edita el material recogido transformándolo en obra de teatro.