Dos mujeres exploran su posible parentesco en “La sangre de los árboles” este sábado en los Temporales Teatrales

arbolespro

¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanos?, es la pregunta inicial que moviliza el argumento y la exploración de la obra “La sangre de los árboles” que se exhibe este sábado a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, funciones para mayores de 14 años.

Con la autoría y dirección de Luis Barrales, el montaje de la Compañía Reverso tiene una duración de 80 minutos y cuenta con la actuación de Juana Viale, Victoria Césperes y Ángela Acuña.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.

RESEÑA

Leonor y Manuela son dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia.
“La Sangre de los árboles”, explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo sospechosamente cercana a la que habitan.
Este drama contemporáneo interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente, como una cinta de Moebius donde no es posible distinguir dónde está el inicio y dónde el final.

Ir a ficha de la obra